CONSIDERACIONES SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS A SER ASCENDIDOS O REUBICADOS SALARIALMENTE.

Importante para Docentes 1278

1. El Decreto 2715 de 2009, quien reglamenta las evaluaciones de competencias dice:

Art 13: Artículo 13. Resultados.[...]
Los resultados obtenidos por los participantes serán remitidos por la entidad pública o privada que aplique las pruebas, en estricto orden descendente de puntajes, a cada una de las entidades territoriales certificadas.

Art 16: Procedimiento. La entidad territorial certificada publicará en su sitio Web y en un lugar de fácil acceso al público la lista de docentes y directivos docentes que obtengan un puntaje superior al 80% en la evaluación de competencias.

[ Cada docente debe buscar la lista en la página web de la entidad territorial certificada a la cual pertenezca,]

Art16: [párrafo 4]
Una vez agotada la respectiva disponibilidad presupuestal anual, si procede efectuar otras reubicaciones o ascensos en estricto orden de puntaje, la entidad territorial certificada deberá apropiar los recursos correspondientes y expedir la nueva disponibilidad presupuestal que ampare la ejecución y los pagos originados en los correspondientes actos administrativos que se hayan proferido.

[TOD@ docente que haya superado el 80% de la evaluación de competencias y acredite los demás requisitos de tiempo de servicio, evaluaciones de desempeño y de estudios, para ascenso o reubicación según el caso, debe de ser reubicado o ascendido por la correspondiente entidad territorial y esta NO podrá justificarse en la falta de disponibilidad presupuestal.]

2. Los docentes que se hayan presentado para ASCENSO en el escalafón, deben de acreditar el requisito del TÍTULO ACADEMICO CORRESPONDIENTE, de acuerdo al grado al cual aspiraron (el 2 o el 3). Deben llevar el diploma o acta de grado a la respectiva oficina de escalafón de la entidad territorial o radicarlo en la secretaria de educación.

3. En todas las entidades territoriales las resoluciones de ascenso o de reubicación tienen efectos fiscales a partir del 27 de febrero 2013 que es el día en que debieron publican los listados de candidatos a ser reubicados o ascendidos.

[ Respecto a este punto el decreto 2715 de 2009 establece lo siguiente en el artículo 16 párrafo 2:
El candidato a ascenso que haya obtenido un título de educación superior que no repose en su historia laboral o que no haya acreditado las evaluaciones de desempeño requeridas según sea el caso o la constancia de haberla solicitado oportunamente, tendrá un plazo de hasta quince (15) días contados a partir de la publicación de la lista de candidatos para aportar la documentación pertinente ante la secretaria de educación.]:

12 thoughts on “CONSIDERACIONES SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS A SER ASCENDIDOS O REUBICADOS SALARIALMENTE.

  1. tengo una duda me presente a rubicación en el año 2011 y pase de la 2a a la 2b y pase luego me volvi a presentar en el 2012 para la 2c y pase que evaluación me tuvieron en cuenta para el 2011 y cuales para el 2012 si es posible la ultima reubicacion

  2. que pasa con las respuestas de las reclamaciones de la evaluacion de competemcias 2013 que no han llegado a mi correo electronico

  3. En Cundinamarca solo reubicarán a los docentes 1278 que fueron nombrados en propiedad en el año 2009. Los docentes que sacaron más del 80% en el examen de competencias realizado el 2 de diciembre de 2012 y que fueron nombrados en propiedad en el año 2010, quedarán por fuera del listado de reubicación Salarial. ES JUSTO ESTO? YA QUE NO TENDRÁN EN CUENTA LA EVALUACIÓN DOCENTE ANUAL REALIZADA EN EL AÑO 2012.

  4. Señores
    GRUPO GEARD

    Atento saludo.

    He venido leyendo y analizando su propuesta de éxito en los exámenes de competencias dirigida a quienes nos regimos por el nefasto Decreto 1278, y en este orden de ideas a quienes quedaremos bajo un Estatuto Único cuando hayan sido retirados todos los maestros nombrados por el Decreto 2277.
    Sin embargo, omiten un factor importante que finalmente es quien determina la superación de la prueba escrita: el “Método de Rasch”, contra quién parece no nada que hacer. Pues bien se sabe que mediante éste, la posibilidad de contestar una pregunta dependerá no sólo del conocimiento, sino de la dificultad de la pregunta gracias a agentes de medición aplicados para definir una variable y determinar su valor. Esto es, a mayor número de personas que acierten una pregunta tendrá menos valor. así mismo, las preguntas en que el 100% de los docentes evaluados fallen o acierten no entraran a ser tenidas en cuenta, entre otras ponderaciones.
    Señores, éste es el punto débil de su propuesta y interesa saber su opinión al respecto.
    Mil gracias.

    • Cordial saludo, Señor Guillermo

      Agradecemos su interés en nuestro trabajo, con respecto a su comentario es importante aclarar ni el ministerio ni el Universidad Nacional quien aplica las pruebas, ha indicado que usen el método de Rasch, para el proceso de calificación; nosotros nos orientamos específicamente por la información oficial.

      Los procesos estadísticos en 5 pasos que usa la universidad nacional son conocidos y entendidos, y consisten en una proceso de normalización en grupos mayores de 30 donde el factor determinante es el promedio del grupo; NO se aplica el modelo que usted describe.

      Actualmente el Grupo GEARD, prepara un video explicativo con el modelo estadístico usado, será publicado esta misma semana.

      Cordial saludo.

  5. Antioquia,,,,quedaron de publicar la lista de docentes para el ascenso o reubicación salarial y las citaciones para la notificación personal desde el 29 de abril pero esta no aparece por ningún lado,,,que pasa con esta lista??????además sin contar que la han aplazado dos veces ya……

    • Pasé el concurso de competencias, ya me notifiqué, tengo el acto administrativo donde dice que pasé a la 2B con especialización y esta es la hora que nos no pagan nada, seguimos en la 2A, ganando menos que el año pasado.

  6. Buenas tardes.

    Me gustaria saber con mayor detalle, el fundamento normativo mediante el cual se dá la siguiente afirmación en el ITEM 3 de éste apartado “CONSIDERACIONES SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS A SER ASCENDIDOS O REUBICADOS SALARIALMENTE.”, que a la letra expresa lo siguiente:

    ” 3. En todas las entidades territoriales las resoluciones de ascenso o de reubicación tienen efectos fiscales a partir del 27 de febrero 2013 que es el día en que debieron publican los listados de candidatos a ser reubicados o ascendidos.”

    Esto debido a que en la entidad territorial Florencia, me expresan que el efecto fiscal se dá es en la fecha que registra el acto administrativo, que para nuestro caso se dió en el Mes de Mayo. Es de anotar que yo aprobé el concurso para reubicación de 3A a 3B.

    Además estuve revisando el articulo 16 del decreto 2715 de 2009 y no es claro en decir que es la fecha de la publicación de la lista de elegibles por parte de la entidad territorial la que se tiene en cuenta para dichos efectos fiscales.

    Espero pronta respuesta.

  7. Pasé el concurso para reubicación en Bogotá, estaba en 2b y pasaría a 2c, pero ya llegó el sueldo y el retroactivo, sigo en 2b y no he sabido nada de mi reubicación, quién me pude dar alguna noticia? ¿ debo ir a la sed?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>